Como expertos en consultoría (Leading Change Group), nuestro servicio de asesoría es el primer aporte a las empresas para adecuar el tipo de coaching ejecutivo a las características de su empresas y de cada una de las personas que intervengan.
Dirigido a personas con responsabilidad en la Gestión y Dirección, así como en Directores de Línea con responsabilidades de Dirección Técnica, Comercial o Administrativa. Nuestra intervención se enfoca en la persona en su totalidad y sus retos empresariales, en línea con los valores y objetivos de la empresa u organización.
Como expertos en el ámbito comercial, contamos con una amplísima experiencia en el coaching comercial desde las aportaciones de la Neuroventa. Se torna esencial en aquellas organizaciones donde los métodos tradicionales de posicionamiento del producto y argumentación ya no son validos.
Partimos del modelo de la Coaching Psychology, disciplina orientada a mejorar el bienestar y rendimiento en la vida laboral y personal.
Esta acción tiene los requisitos de ser práctica, útil, individualizada, medible, adaptada a la realidad del rol empresarial del participante y que motivará la implicación del cliente-coachee. También se podrá contar con la participación en la Evaluación 360; para de esta forma establecer los planes de acción y compromiso de cambio del coacher.
Coaching Ejecutivo es un proceso estructurado de relación interpersonal y confidencial a lo largo de un determinado periodo de tiempo, en el que el coach ayuda a alcanzar los objetivos que el coacher se haya marcado, así como a clarificar posicionamientos profesionales y vitales (dónde está, qué hace, cómo lo hace, para qué, y hacia dónde quiere encaminar su vida profesional).
Los Objetivos que se establezcan en el Programa de Coaching deben ser:
- Específicos.
- Medibles.
- Aceptables.
- Realistas.
- Realizados en un periodo de tiempo marcado.
- Consecución de objetivos y metas profesionales y personales
- Maximización de la autenticidad y el rendimiento
- Asunción del nuevo rol empresarial
- Seguridad, soporte y apoyo, aumentando la capacidad de exploración
- Identificar con claridad los objetivos a alcanzar
- Mejora en la capacidad de posicionamiento bajo diversas perspectivas
- Identificar la visión del cliente y alinearla con la visión de la compañía
- Identificar el propósito, la misión, los valores y la motivación personal
- Personal Branding – Brand Ambassador
- Desarrollar nuevas competencias y actitudes
- Capacidad para influir en clientes y en su equipo de trabajo
- Autoconocimiento, evolución y superación
- Información de “feedback”
- Prever y superar adversidades
- Asertividad – toma de decisiones
- Fortalecer el Auto-Liderazgo
- Trabar bajo un acuerdo de confidencialidad