
“Los empleados que no le dedican muchas horas a su trabajo son peores para sus jefes que los que se marchan los últimos cada día, incluso después de sus jefes“
¿Porqué es limitante?
Pasar más tiempo en la oficina, no significa ser más productivo.
Según van pasando las horas y se va acusando el cansancio se va perdiendo lucidez y capacidad de análisis.
El no hacerlo así puede entenderse como una falta de lealtad o una señal de no compromiso para con sus jefes, pudiendo ser el miedo a perder el trabajo una de las razones de más peso.
Culturalmente es una creencia en personas de mayor edad.
Cuánto más trabajan personas, no son necesariamente más productivas.
Trabajar más, no es trabajar mejor.
Que el jefe tenga a su entera disposición una persona para solicitar lo que necesite en todo momento en que esté en su despacho.
La desmotivación hace que se le dedique más tiempo al trabajo superficial , la persona tiene que único objetivo mantener su puesto de trabajo.
Alternativas racionales
Tener una jornada laboral adecuada, ayuda a mejorar tanto la calidad de vida de los trabajadores como la de los centros de trabajo.
Tener una jornada laboral adecuada , ayuda a reducir el estrés y a mejorar el rendimiento.
Si se trabaja bajo resultados y objetivos se puede evaluar a los empleados fuera del tiempo que pasen en su puesto de trabajo.
Tener más horas de tiempo para uso y disfrute personal y ayudar a la conciliación hace tener personas más motivadas.
Tener programado el horario y la hora a la que se acaba, hará sentir a la persona que tiene todo bajo control y no acabará quemada.
Si se consigue hacer un trabajo motivador y profundo las personas estarán más cerca de conseguir su objetivo, como podría ser vislumbrar un ascenso.
Chelo Pulido Román
1 Comentario
-
Interesante reflexión Chelo. La comparto totalmente. Implica un equilibrio entre el foco en las personas para conseguir los objetivos y las tareas.