CONCLUSIONES Neurociencia y Coaching

por: Carlos Herreros

20 Febrero 2016

Si deseas participar aportando tus reflexiones, lo puedes hacer en:  Linkedin en intereses / grupo / Institute for Coaching Psychology, también en twitter: @ICPcoach y Facebook: ICP España

Objetivo

Reflexionar sobre el estado del desarrollo de la Neurociencia y las aportaciones experimentales y herramientas al entorno del desarrollo Personal y Organizacional en el Coaching

Conclusiones

La neurociencia ha venido al mundo del coaching para quedarse, aportando basamento científico y herramientas contrastadas de intervención.
Últimos avances de la Neurociencia aplicables al liderazgo y al coaching
Importancia de incorporar al coaching conceptos científicos como el de la Neurociencia. Hubo un gran consenso sobre la necesidad de que la ciencia esté más presente en nuestros enfoques de ayuda;además, ante posibles resistencias al coaching, o más bien a algunos enfoques del coaching, en algunas personas  y organizaciones  comprobamos en la práctica de que la idea de que trabajamos con ciencia tranquiliza y proporciona seguridad.
Análisis del modelo SCARF de David Rock, herramienta que está ya muy difundida en muchos paises y es aún poco conocida en España.
Se abordó el concepto del apego, un elemento que asegura la supervivencia de muchos mamíferos y de nuestra especie humana y cómo trabajarla en el coaching.
Interés e importancia de formarseen las aportaciones de la Nurociencia en el que se obtengan con extensión y profundidadherramientas prácticas como la “Inmunidad al cambio”.

para más información de nuestros programas y eventos formativos, por favor envíanos tus datos (nombre, empresa y teléfono) a:
phernaez@coaching-psychology.es
o bien ponte en contacto con nosotros:
+34 911440730
+34 659918277
febrero taller NEUROCIENCIA Y COACH

Portada ICP2016

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

uno × 4 =

*

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close