Modelo 5+4=9 y competencia ICF: M. Humada

Marisa Humada

CREAR CONSCIENCIA
“Habilidad de integrar y evaluar con precisión múltiples fuentes de información y de hacer interpretaciones que ayuden al cliente a ganar consciencia y de ese modo alcanzar los resultados adecuados”

He elegido esta competencia de ICF para hablar del modelo de Coaching Psicológico Competencial 5+4=9.

Esta competencia de ICF habla de varias HERRAMIENTAS de nuestro modelo de coaching 5+4=9. Se habla de la Escucha (de la capacidad para obtener información, comprenderla y utilizarla para todo el proceso de coaching), de la Pregunta (de la capacidad para realizar las preguntas adecuadas que provoquen que el cliente reflexione y aumente su nivel de conciencia, y del Insight (de la capacidad de llevar al cliente a alcanzar la conciencia plena).

También hace una clara referencia a nuestro META PROCESO: esta competencia explora el Ámbito (contexto) y las multiples fuentes de informacion posibles para llegar a un Aprendizaje y alcanzar asi los resultados adecuados.

Esta competencia de ICF nos acerca a algunas de las COMPETENCIAS de nuestro modelo de referencia: comunicar al cliente

Clarificar: descubrir creencias y distinciones
Impulsar: impulsar el hacer surgir posibilidades, ideas, opiniones
Comunicar: comunicar al cliente todo lo percibido en base a toda la información recibida – aceptar: escuchar desde la aceptacion prestando atencion a las palabras, matices y significado de la comunicacion del cliente

En resumen, hay una clara conexión entre esta competencia de ICF y el modelo de coaching psicológico competencial


  Marisa Humada
  Directora de RRHH Constantia Tobepal

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 − Nueve =

*

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close