El feedback es una Herramienta Esencial en Coaching.
El feedback nos ubica en nuestro entorno, nos ayuda a desarrollar una autoimagen más realista y favorece la mejora de nuestro rendimiento. todo ello, a partir de resultados pasados.
Para dar fedback:
– se describen objetivamente las conductas: qué ha hecho y cómo.
– se analiza el impacto de dichas conductas en los emás y en la situación.
-Se pide al cliente que genere conductas alternativas y/o formas de mejorarlas.
Con un lenguaje comprensible , dirigido a la persona sin juicios. Tanto conductas funcionales como disfuncionales
– El feedback negativo suele ser dificil de escuchar , suele poner al cliente a la defensiva, por lo que ha de ser lo más neutro posible, sin carga personal ninguna. debe centrarse en los comportamientos y en sus consecuencias, alejado siempre de valoraciones.
– el Feedback positivo hay que decir: ” La manera en que actúas….”, ” en que desempeñas tu trabajo…”. El feedback es útil, cuando es claro, simple y sobretodo sincero.
– Estar de frente al cliente atendiendo con la mirada
– espejar
-Parafrasear
-escucha activa.
– Hacer preguntas : ¿ Qué hiciste cuando paso esto?
¿ Cómo lo hiciste?
¿ Qué te dijo tu jefe?
¿ De qué otra forma se le ocurre que podias hacerlo en otra ocasión?
¿ Si lo hicieras de esta otra forma, ¿ qué crees que te diría tu jefe?
¿ te es util la manera en que haces esto?