Modelo 5+4=9 y competencia ICF

Por: Juis Amor Cabello

CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN

ICF define está competencia, DISEÑAR ACCIONES como la habilidad para crear junto al cliente oportunidades para desarrollar un aprendizaje continuo para emprender nuevas acciones que conduzcan hacia los resultados acordados.

Para ICP la competencia IMPULSAR como hacer surgir posibilidades promoviendo el surgimiento de ideas, opiniones, oportunidades, insight, para avanzar y sostener sus progresos. El Coach es el principal fan del cliente. Provoca acción.

 

ICF Ayuda al cliente a enfocarse y a explorar las preocupaciones y oportunidades específicas claves para alcanzar sus metas.

ICP Concentra al cliente en los procesos y logros, impulsándole a la consecución de las metas.

 

ICF Compromete al cliente a explorar ideas y soluciones alternativas, a evaluar opciones y a tomar decisiones relevantes.

ICP Favorece el pensamiento divergente (qué es y qué no es) abierto a todo tipo de alternativas y experimentación de los nuevos aprendizajes.

 

ICF Desarrolla ideas conjuntamente y ayuda al cliente a definir acciones que permitan al cliente demostrar, practicar y profundizar en nuevos aprendizajes.

ICP Favorece el Feed-within generador de oportunidades no exploradas.

Luis Amor

 

Luis Amor Cabello

Coach Ejecutivo Empresas Familiares

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 8 =

*

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close