El Modelo 5+4=9 es un modelo perfectamente aplicable a todo tipo de profesiones. Es un modelo que despejando sus tres elementos nos muestran un claro significado orientado al éxito del desempeño en nuestros puesto de trabajo.
Tomemos en cuenta el primer elemento,
el número 5, muestra las herramientas para PODER ser un profesional del coaching. Para ser capaz de realizar cualquier profesión necesitamos herramientas para PODER realizar el trabajo. Sincronizar, Escuchar, Preguntar, Insight y Feed son los útiles básicos para PODER construir.
Llevado esto, como ejemplo, a la profesión de Vendedor serían las herramientas de Gestión de Cuentas y Territorio.
Ahora tomemos el segundo elemento, el número 4, muestra los pasos para SABER como aplicar las herramientas en pos del logro. Metas, Realidad Actual, Posibles Opciones y Acción conformarán el proceso por el cual se conducirán las sesiones.
De nuevo, llevado a la profesión de vendedor, se convertirá en el proceso de Gestión de la Oportunidad.
Por último, y nos menos importante, tomemos el tercer elemento el número 9. Desde mi punto, y voy a pronunciarme, el más importante. Este muestra el QUERER de hacer una vez que tengo herramientas y conozco los procesos. Confiar, Aceptar, Comunicar, Potenciar, etc, nos permitirán ejecutar el trabajo de forma brillante y en búsqueda de excelencia.
Y siguiendo con el símil, llevado a las ventas, esta parte del QUERER nos ayudará en crecer en competencias antes no evaluadas y buscadas en los profesionales las ventas. Gestión Emocional, Aceptación Incondicional, Resiliencia, Tracción, etc son competencias del nuevo paradigma de los profesionales de las ventas.
Como resumen el modelo se basa en la clave del éxito que es la ejecución basado en 3 pilares, el PODER, el SABER y el QUERER. Los tres son pilares imprescindibles para la excelencia en el desempeño que permitirán mejorar el bienestar y rendimiento en la vida laboral y profesional.