Midiendo el valor del coaching

Todo coach sabe que su coaching está funcionando realmente cuando sus clientes continúan regresando a por más; éstos dicen que es útil y experimentan cambios a nivel interno.

El reto está en cómo medir el valor del coaching. En relaciones de tú a tú esto puede ser menos importante que cuando una organización corporativa corre con los gastos. El objetivo de toda sociedad corporativa es aumentar el valor para el accionista; crear beneficio. Todo lo que ocurre en estas sociedades está enfocado únicamente a ese objetivo. Por lo tanto, si estamos realizando sesiones de coaching con gente dentro de una organización corporativa, llegados a un punto, se va a esperar de nosotros que demostremos el valor real del coaching. La buena noticia es que HAY maneras de hacerlo.

  1. Enlaza objetivos del cliente a estrategias corporativas
  2. Intenta llevar al cliente a fijar objetivos inteligentes y céntrate en cómo esos objetivos cambiarán la organización (así como al cliente).
  3. Identifica observadores internos que sepan cuales son los objetivos, y puedan hacer comentarios sobre las mejoras.
  4. Lleva a cabo algún tipo de medición antes y después del proceso. Usa una escala, como por ejemplo la escala de tipo Likert para medir el cambio.
  5. Atribuye un valor monetario al cambio.

¿Cómo medís vosotros el valor del coaching?

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