Mi pasión por la cocina me invita a ver este modelo como la receta “familiar”, que con cuidado y delicadeza ha pasado de generación en generación, y que tengo la suerte de que ahora caiga en mis manos. Así que pienso probar y preparar unos guisos exquisitos.
Ingredientes:
Confiar, aceptar, comunicar, temporalizar, clarificar, apoyar, impulsar, potenciar y aceptar.
Preparación: (pasos y técnica)
Prepara las herramientas necesarias (5: sincronía, escucha, pregunta, Insight y Feed) y úsalas a lo largo de toda la receta. Cuida mucho la forma, limpieza y usa las mejores del mercado, esto garantiza mejores resultados.
A continuación, sigue los 4 pasos mínimos (Metas, realidad actual, opciones, compromiso de acción) y ve añadiendo los 9 ingredientes según va pidiendo el guiso.
Se recomienda innovar y sazonar con lo que tengas a mano y disponible para darle el toque personal. El guiso pasará de “estar bien” a ser “Estrella Michelin”
Es importante aportar todo lo que tengas a mano: herramientas, visión, enfoques, conocimientos, experiencias, técnicas, preguntas, etc… todo lo aprendido y todo lo que llevas intrínseco.
Dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. En la parte final darle un hervor para asegurar su consistencia.
Nota: se recomienda mezclar bien en un recipiente y añadir en cualquier fase del proceso, una dosis importante de intuición y otra de alineación con la organización.
y….¡a disfrutar del manjar!
¿Qué os parece?
¿os apetece probarlo?