
Emociones.
Recientemente he visto la película ‘Del revés’ que trata sobre las emociones, lo que me ha hecho ver a través de dibujos y de entender que hasta las propias emociones trabajan en equipo: la tristeza no puede estar sin la alegría y la ira no sabe estar sin el miedo. Lo importante es encontrar el equilibrio entre las mismas.
La emoción predominante debería ser la alegría y que es la que actúa de líder sobre el resto de las mismas, cosa que a veces cuesta entender pero que debería ser la tendencia natural.
Curiosamente el verlo reflejado de forma tan sencilla ayuda a colocar cada emoción en su puzzle como una pieza perfecta.
También resulta muy interesante ver cómo influyen las emociones y lo importantes que son cuando se crean nuestros recuerdos y que los más esenciales ayudan a configurar nuestra personalidad que, por supuesto, irá evolucionando en el tiempo, a medida que tenemos más vivencias y sentimos más emociones.
Seguramente esta película ayude en la educación, pero creo que no solo para los niños, adolescentes, etc. sino que es también totalmente recomendable para ‘educación’ de los adultos, los cuales a veces, complicamos las cosas demasiado, sin darnos cuenta de que pueden ser verdaderamente sencillas.