
CREENCIA LIMITANTE
“El que diran” o la necesidad de aceptación ,actúa como una creencia limitante tanto a nivel personal como profesional, ya que muchas veces actuamos o tomamos las decisiones pensando mas en el que dirán/que pensaran los que nos rodean,en lugar de actuar o decidir pensando solo en nuestro criterio o intuición;
Es una creencia limitante porque nos limita nuestra espontaniedad y capacidad de actuar y decidir de forma totalmente libre ; y nos hace tomar algunas decisiones buscando la aceptación o no critica de nuestro entorno.
* Alternativa potenciadora :
“El que diran” puede ser hacia nuestra forma de actuar o nuestras decisiones,negativo o positivo,con la misma probabilidad , con lo que no nos tiene que cohibir.
Por otro lado,tener en cuenta las opiniones de los demás ,puede darnos un punto de vista más objetivo de las cosas,con lo que nos puede enriquecer y favorecer.
Además,el tener gente que no opine como nosotros o que no este de acuerdo con nuestras actuaciones o decisiones,es algo habitual y natural,no tiene porque ser malo.
Comprendiendo que cada uno tenemos nuestro mapa mental,entenderemos o por lo menos aceptaremos que no todo el mundo tiene que opinar como nosotros,lo cual nos quitara una gran “mochila”…a la hora de tomar decisiones.