
PROGRAMA DE ESPECIALIZACION “INTELIGENCIA SISTÉMICA”
6 y 7 de marzo 2015
1. La Inteligencia Sistémica es un cúmulo de conocimientos diversos que concentrados e integrados bajo la forma de un poliedro, se pueden utilizar desde distintos enfoques o caras según las necesidades de los sistemas a los que pertenecen los participantes.
2. La Inteligencia Sistémica ayuda a desmontar esos discursos nuestros que nos mantienen en situaciones inadecuadas con bastante facilidad y rapidez.
3. Las emociones y sentimientos son expresiones de necesidades insatisfechas. En este Programa Especializado de Inteligencia Sistémica se han podido trabajar el rencor, el desprecio, el enfado, la decepción y las carencias afectivas en la infancia.
4. La Inteligencia Sistémica aporta recursos valiosos para estructurar y ordenar Sistemas Humanos como las familias desestructuradas.
5. La Inteligencia Sistémica permite visualizar las interrelaciones existentes entre el Crecimiento Personal y el Desarrollo Profesional.
6. La Inteligencia Sistémica ayuda a ver y a sentir ciertas enfermedades de una manera más adecuada y positiva, paradójicamente como un paso hacia la vida, y descubrir sus relaciones con las emociones y sentimientos.
7. No se necesita disponer de toda la información para encontrar la solución a situaciones difíciles.
8. La Inteligencia Sistémica ayuda a detectar, soltar y reconciliarse con aquello a lo que estamos enganchados y nos impide avanzar y crecer.
DIRECTOR DEL PROGRAMA: Carlos Surroca