
Creencia limitante: Criterio Vs. Suminisón
Una costumbre en el mundo laboral extendida en algunos países como España es creer que te irán mejor las cosas si adoptas una actitud de sumisión. Decir siempre si a los de arriba, no hacer ninguna critica ni reivindicar nada.
Básicamente la creencia de que esta actitud de concesión es la esperada y la forma de que te vayan bien las cosas en tu vida laboral.
Esta practica deja evidente una posición de poder formal de forma insana. Que clase de liderazgo están proyectando y en que clase de individuo nos convertimos, para jugar a la sumisión hacen falta dos partes la que exige y la que concede.
Hasta que punto nos limita eso? y si en realidad llega mas lejos el que tiene y aplica criterio a todo, no tiene miedo de decir ni dar su opinión, hacer criticas o proponer cambios de manera moderada.
Llegando mas lejos se podría demostrar que quien no se deja someter acaba destacando. En el fondo la mayoría de personas prefiere tener por debajo a alguien que tenga criterios y pro actividad, demostrándolo con mano izquierda y serenidad
Hablamos de falta de comprensión en el sistema y la organización, pero y si empezamos por el dialogo entre nosotros cuidando las relaciones humanas; que podríamos ganar? Que consecuencias tiene la sumisión total en el mundo de la empresa? Y en el desarrollo del talento? Esta creencia acaba perjudicando muchísimo a la productividad y las mejoras de las empresas.