
PARA QUE VAMOS A HABLAR ENTRE NOSOTROS JEFES-COMPAÑEROS-SUBORDINADOS, SI TODO VA A DAR IGUAL
Porque es Limitante
Nada puede cambiar las reglas son las reglas y lo que diga el jefe no hay elección.
Pensamos que todo el que nos rodea, debe de estar de acuerdo o saber lo que nosotros queremos, con esta forma nos sentimos incomprendidos en el trabajo y nos marca el cómo actuamos
Pensamos que los demás deben de cambiar, pero para nosotros y esto nos hace entrar en una situación de conflicto.
Pensamos que el hablar con los compañeros no vale de nada, pero porque nunca lo hacemos muchas veces dicho comportamiento nos lleva a la frustración, pensando para que voy hablar si no valdrá para nada.
Saber comunicar es algo difícil cuando dos no quieren, el resultado no puede estar en lo que esperemos del otro esto nos hace sentirnos mal .
Alternativas Potenciadoras
Siempre existe una alternativa ante cualquier problema, no solo es SI/NO que es la misma alternativa ante el mismo problema.
No vemos que cada persona es única y nosotros diferente a todos, por lo cual no hay que pensar tanto en si son ellos los que no cambian ante mi si no el que hago yo para cambiar como soy
El optimismo abre puertas, los pensamientos negativos nos ponen barreras.
Es mucho mejor aceptarse uno mismo y cambiar tus maneras y forma que darlo todo por perdido, siempre puedes mejorar.
Según seas, así serán tus circunstancias, esto no es más que si eres una persona optimista veras soluciones donde otros ven problemas.
El resultado de nuestra comunicación es la respuesta que produce, hay que saber comunicar.
Uno se defiende de lo que teme, de lo que no sabe, de lo que no controla, piensa cual puede ser la razón de una actitud defensiva.