Espacio para la Reflexión sobre las Mejores Prácticas
Objetivo
Reflexionar sobre el estado del desarrollo de las personas desde la Dirección General Innovadora y qué papel juega el coaching, así como establecer hipótesis sobre las que se sustentan estos pensamientos.
Conclusiones
Espacio 1: Rol de Director/a General.
- Es fundamental alinear las personas con la organización y con la visión, donde el Director General- Coach juega un papel fundamental.
- Cuando el D.G. conoce las herramientas del coaching, se nota.
- Alinear el coaching con el desarrollo del Talento
- Herramienta imprescindible para que el D:G: se conozca y aumente sus Capacidades y Potencial.
- Implantar sistemáticas para que los manager de la empresa ejerzan de Directivo-Coach. Así como hacer que llegue a todos los niveles.
- Importancia de un modelo de coaching no exotérico ligado a las prácticas del management y evidencias científicas, que permita estar alineado con los objetivos de la empresa y los intereses de las personas
Espacio 2: Rol de Miembro de una Organización.
- Cuando la D.G esta formada en coaching tienen una visión más ámplia.
- Trascendencia en la implicación de la D.G. con el coaching
- Coaching como herramienta útil para humanizar la empresa y trabajar las emociones
- Cuidar las personas es rentable
- Necesidad de alinear el Coaching con el ROI.
- Coah interno y la necesidad de establecer procesos para clarificar quién puede ser coah de quien (jerarquía, expertise,…)
- No se tiene muy claro que es coaching.
- El coaching es una herramienta para la gestión del cambio.
- Desde la D.G. se debería tener claro a quién se hace coaching si “al malo” o “al bueno”.
- Instrumento que ayuda a la D.G. en el proceso de transformación personal.
Espacio 3: Elaboración de Hipótesis subyacentes
- En estos momentos de cambio, hay un movimiento centrado en las personas.
- Cambio en la forma de hacer empresa que lleva a mayor importancia en la gestión de las personas
- Tendencia a aportar “lo que está funcionando” (competencias clave-virtudes) versus trabajar “lo que está mal”.
- Hard delivery del coaching: fascinación por los resultados obtenidos. Soft delivery del coachiing: seguimiento tras las sesiones de coaching.
- Utilidad del coaching en función de quién lo paga.
- Espacios distintos para la reflexión.
- Hay Organizaciones donde la D.G. “para nada” considera a las personas y es donde es más necesario el coaching.
Participantes en el grupo de expertos:
Cristina Sanchez | Transixx |
Oliver Baungarten | AERZEN |
Angel Largo | SOLUTIO |
Javier Santabarbara | P&V |
Juan Carlos de la Osa | ICP |
Jesus Sanz | ORACLE |
Jose Antonio Morena | INCYFER S.L. |
Maria Barbera | TAPSA Y&R |
Carlos Ubide | HERZA IVC |
Eva Katharina Herber | |
Eduardo Fernandez | GATE GOURMET |
Maria Angeles Perez | TETRAPACK |
Joaquin Lopez Garcia | EL CORTE INGLES |
Fernando Miro | EL CORTE INGLES |
Esther Yuste | HOLMEN PAPER |
Rosa M García | |
Patricia Fernandez | |
Diego Rojas | THINKING WITH YOU |
Angel Aledo | 1+1=3 |
Carlos Surroca | ICP |
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