CONCLUSIONES del Foro de Expertos: Coaching Equipo

16 septiembre 2014

Si deseas participar aportando tus reflexiones, lo puedes hacer en Linkedin en: intereses / grupo: Institute for Coaching Psychology.

Objetivo

Reflexionar sobre las expectativas de éxito del coaching de equipo basado en evidencias científicas. ¿es una moda?, ¿es más de lo mismo?, ¿qué aporta a la eficacia empresarial?.

Conclusiones

  • Los directivos necesitan que la persona piensen por si misma, animándoles a ser no conformistas, pero al mismo tiempo tienen que hacer que estas personas trabajen en equipo, entre ellos, colaborativamente. Cuanto mas piensa por si misma, más difícil es trabajar en equipo.
  • En el coaching de equipo (C.E.) se trata fundamentalmente de hacer que sea el grupo el que tome la responsabilidad de la sesión y no tanto que el coach promueva reflexiones, ejercicios, dinámicas?
  • La gente debe de usar sus propios pensamientos y sensaciones para la consecución de la tarea, del trabajo a realizar. Una comunicación desde dentro, más interna lleva a la gente a afrontar el reto que tiene, pero que en muchos casos son reacios a discutir-afrontar.
  • Si el líder es leal a la institución en su totalidad, el equipo tendrá sentimientos de ser ninguneado. Pero si el directivo se vuelve poco critico con su equipo y descuida los objetivos corporativos, el líder pierde credibilidad en su alineamiento con la organización.
  • Hay dos modelos de C.E., el que se enfoca en aportar habilidades al equipo y el que se enfoca en “trabajar lo que está por debajo de la mesa”, esto es el que desarrolla equipos sin que queden atrapados en el conflicto.
  • Más allá del coaching individual, el C.E. nos permite llegar a más gente en procesos de desarrollo
  • Un reto del coaching de equipo es trabajar con equipos remotos
  • La emocionalidad del equipo está afectada por la tarea.
  • La clave del C.E. es: personas que están interesadas emocionalmente por personas
  • Gestionar la tensión y las transferencias es una de las principales habilidades del Coach de equipo

Reflexiones

  • ¿Está cambiando el liderazgo, o estamos dando importancia a cosas que antes no dábamos?
  • ¿Quién gestiona las emociones del equipo?
  • ¿Desde donde se generan los cambios, desde arriba o desde abajo?
  • Cuando llaman para hacer coaching ¿quién llama y para qué llaman?

Participantes en el Foro de Expertos

NOMBRE  APELLIDO EMPRESA
Dianna Wimmerova LOREAL
Monserrat Rodriguez Conesa Oryent
Fernando Iñigez Sanz Everis
francisca Ordoñez Aguayo Enthusia
Susana Gomez Motorola Solition
Maite Fernandez Neore
Rebeca Valdeavero Gentalent
Gregorio Porras Jurado BEAYTY system
Eduardo Fernandez Gallardo Gate Gourment
Juan Bueno RH gestion y Formación
Ovidio Peñalver Isavia
Francisco Segrelles gref
David Rey Vaquero Optima Financial Planers
Maria Angeles Perez Tetrapak
Carmen Vicente Daiichi-sankio
David Castelló K.Media
Alberto Delgado K.Media
Jose Luis Albarez Bello Airbus
Alberto Delgado K.Media
Pedro Angel Corraliza Treemodel
Juan Jimeno Banca March
Patricia Lopez HOLA
ELENA M Terraza Maestre Crece
Elena Terrero
Blanca Porres
Soledad Gamero
Rocio Lopez del Diego
Manuel Seijo ICP
Carlos Surroca ICP
Ivan Martín-Portugués ICP
Juan Carlos de la Osa ICP

para más información de nuestros programas y eventos formativos, por favor envíanos tus datos (nombre, empresa y teléfono) a:
phernaez@coaching-psychology.es
o bien ponte en contacto con nosotros:
911440730
659918277
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