COMPETENCIAS EMCC EN RELACIÓN AL MODELO 5+4=9

Jorge Santano

Una vez analizadas las competencias de la EMCC, he de decir que ésta están patentes en todo el modelo 5+4=9.
De las 9 competencias de la EMCC he seleccionado 3 que son las que me parecen de mayor importancia y que asociare a algunas de las competencias del modelo 5+4=9
Competencia EMCC: Compromiso con el desarrollo personal.
A lo largo de todo el modelo 5+4=9 se plasma el compromiso por el autoconocimiento y el desarrollo de nuestro cliente, siempre orientado a lo que éste se marca como objetivo. En relación a esto, nuestro modelo dispone de dos competencias que entiendo nos ayudan al desarrollo de nuestro cliente, POTENCIAR-IMPULSAR. En el caso de potenciar, desde nuestro rol de Fan, acompañamos a nuestro cliente en el conocimiento y afianzamiento de sus capacidades, manteniéndolo siempre enfocado hacia la consecución de sus objetivos. Por otro lado, generamos un ambiente en el que el cliente está en una constante búsqueda de nuevas oportunidades y opciones (Impulsar).
Competencia EMCC: Construcción de la relación.
Antes de asociarla a una de las competencias de nuestro modelo, me gustaría comenzar con una de las herramientas que creo fundamental para generar esta confianza, la Sincronía. Desde la generación de esta sincronía hemos de desarrollar la Confianza, una de las competencias sin la cual el proceso de coaching no se puede desarrollar. Para ello es fundamental que seamos sinceros tanto con el cliente como con nosotros mismos, o como lo define el rol de esta competencia, AUTENTICOS.
Competencia EMCC: Uso de modelos y técnicas.
Como coaches, ser tenaces en la provoca-acción (Impulsar). A través de esta competencia acompañamos a nuestro cliente a generar sistemas y modelos de utilidad que le ayuden a ser más eficaz en el desempeño de su funciones y la consecución de sus objetivos.


  Jorge Santano
  Agente Comercia

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

By continuing to use the site, you agree to the use of cookies. more information

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close