Orientacion Resultados

Por: Aitor Martín

“Orientacion Resultados”

 

 

  • Capacidad para actuar orientando el esfuerzo y el talento hacia la consecución de los objetivos y gestionar eficientemente los recursos disponibles para ello, ajustándose a los plazos previstos. Capacidad para administrar el proceso de coaching, creando un clima de consecución de altos niveles de rendimiento y cambios deseados por el cliente.

 

En este momento están fijadas las metas, se han evaluado las posibles opciones y me dispongo a que el cliente se comprometa con sus propósitos.

 

La orientación a resultados tiene que ver con la situación presente, que va de la mano hacia la situación deseada. En este momento el cliente se encuentra dentro del plan de accionamiento, realizando un cambio y aprendiendo como realizarlo dentro de un contexto real hacia un contexto deseado.

 

Las competencias que yo utilizo del modelo 5+4=9™ para que el cliente camine hacia sus metas son:

  • Impulsar: Le animo a que se ponga en marcha cuanto antes hacia sus objetivos, haciéndole ver a través de preguntas que son cosas muy importantes para él, son sueños, sus metas, sus propósitos. ¡Que el mismo a elegido! por lo que es importante que comience cuanto antes a realizar acciones. Le pregunto por sus avances, e intento hacerle entender que poco a poco y disfrutando del camino llegaran las recompensas que tanto desea, dándole mucho valor a los pequeños pasos que vaya dando respecto a estos avances para que él mismo reconozca que esos progresos le aproximan al éxito, y así sostenga este comportamiento en el tiempo.
  • Alinear: Le hago preguntas sobre como esta organizando su entorno en este proceso, con el fin de que entender como se siente y como actúa, de este modo podré entender su mapa mental y así utilizar otras competencias si procede.

 

Además de utilizar principalmente estas competencias en ningún instante dejo de lado la sincronía y la confianza ya que en este momento del proceso del coaching si que me puedo tomar la libertad de intuir, e incluso guiar al cliente dentro de un proceso en el no existan limites, y pueda, poco a poco, realizar cualquier cambio que él desee. Reconociéndole sus avances y haciéndole ver como se sentía antes y como se siente ahora que él lleva el poder de la acción haciendo uso de sus habilidades y fortalezas.

 

Aitor Martin Bidásolo
Director General PLATAFORMA PRIVADA SL .

Presidente Fundador de FUNDACIÓN TOMA DE MÍ.

Corporate/Executive Coach

 

 

 

 

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