Las 8 competencias de la EMCC se pueden relacionar con las 9 de nuestro modelo 5+4=9. Pero para introducir un nuevo punto de vista, creo que será más divertido y didáctico (¿acaso no es lo mismo?) relacionarlas con el rol que se le asigna a cada competencia. Incluso puede que de esta manera resulte más fácil. Tomemos estás 3 competencias: construcción de la relación, facilitación del Insight y el aprendizaje, y resultados y orientación a la acción.
Construcción de la relación: auténtico, maduro, fan. Construir una relación con el cliente, comunicándose con él desde la plenitud y la madurez, de manera auténtica y siendo al mismo tiempo su mayor fan.
Facilitación del Insight y el aprendizaje: transgresor, Pigmalión. Trabajar con el cliente para que aprenda y al mismo tiempo comprenda, transgrediendo lo convencional y centrándonos en él (egoless).
Resultados y orientación a la acción: incondicional, tenaz, feliz, visionador. Demostrar el acercamiento mediante el apoyo al cliente para realizar los cambios deseados. ¿Cómo? Mostrando incondicionalidad, siendo provocador (provoca-acción), fomentando la felicidad en el presente para motivarlo mediante el reconocimiento y uso de sus fortalezas, y visionando el futuro en el que quiere estar para traccionar desde él.