““En un equipo los conflictos son inevitables… de hecho para lograr soluciones sinérgicas se necesita una variedad de ideas y aproximaciones” (Susan Gerke)”
Alineado con los valores y objetivos de la empresa u organización, dirigimos esta práctica de coaching hacia cualquier tipo de equipos naturales, virtuales, de proyecto o grupos de clientes/proveedores con líneas de interés. Muy útil en grupos donde se quiere reflexionar sobre un tema dado y se quieren extraer hipótesis que permitan posteriormente trabajar en la solución.
Nuestras intervenciones se enfocan al sistema que forma la empresa y/o el equipo.
El coaching corporativo, organizacional o de equipo interviene en la realidad de los equipos/grupos naturales, teniendo una metodología de trabajo distinta a la del team building u otras dinámicas de grupo.
Coaching de Equipo es un proceso estructurado de relación interpersonal e inter-intragrupal y confidencial a lo largo de un determinado periodo de tiempo, en el que el coach ayuda a alcanzar los objetivos que el equipo se haya marcado, así como a clarificar posicionamientos profesionales y vitales (dónde están, qué hacen, cómo lo hacen, para qué, y hacia dónde quiere encaminar su vida profesional).
El foco del coaching corpotarativo esta en el Sistema, por lo que se trabaja a distintos niveles:
- La tarea u objetivo propio del equipo en tiempo real.
- Dinámicas y procesos grupales.
- Las dinámicas emocionales que están bajo la superficie y que a menudo generan, bloqueos y comportamientos defensivos.
Mejora del análisis de la situación, del alineamiento organizativo y la cohesión entre los miembros.
- Nuestra experiencia en organizaciones nos permite entender y adaptarnos a las dinámicas organizativas más allá de la tarea gupal, siendo este el principal aporte, generar sistemas de aprendizaje corporativos y entender y manejar las dinámicas de los miembros, con el objetivo de trabajar en:
- Las tareas y objetivos del equipo y su alinemiento organizativo y por encima de todo,
- Las dinámicas emocionales que están bajo la superficie, que a menudo generan comportamientos defensivos o poco eficaces, y así alcanzar grandes resultados.